Núm. 45 (2017)
Innovación en centros

Escuela Ideo, una propuesta educativa innovadora

Publicado 12 diciembre 2017
Cómo citar
Canales, J. (2017). Escuela Ideo, una propuesta educativa innovadora. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (45). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/9505

Resumen

Escuela Ideo es un centro educativo, plural, laico, plurilingüe, sostenible, integrador e inclusivo, concebido como proyecto de vida y promotor de propuestas que tiendan a devolver la autonomía a la persona y a la formación de individuos críticos, autónomos, flexibles y creativos.
El proyecto de Escuela Ideo es integral, el alumnado es protagonista y centro de su propio aprendizaje desarrollando al máximo su potencial, individualizando su aprendizaje desde la fortaleza de la diversidad.
El concepto arquitectónico forma parte indisoluble de la propuesta educativa de Escuela Ideo, que otorga gran importancia a la educación física, esencial para el desarrollo integral de las personas, a las habilidades y destrezas artísticas, al desarrollo personal y social mediante un aprendizaje activo y competencial, educándose para la diversidad y fusionándose todo ello con el espacio arquitectónico y natural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.