Núm. 34 (2004): ¿Qué y cómo deciden los adolescentes?
Reseñas

Prohibido pensar. Deducciones de una enseñanza basada en el nacional-catolicismo

Publicado 13 marzo 2017
Cómo citar
Quintanilla Rodríguez, P. (2017). Prohibido pensar. Deducciones de una enseñanza basada en el nacional-catolicismo. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (34). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7409

Resumen

Ricardo Rabella, asesor político, técnico en publicidad y profesor en Comunicación y Mercantil, ha publicado recientemente un polémico libro bajo el título Prohibido Pensar. Deducciones de una enseñanza basada en el nacional-catolicismo, con el objetivo de realizar un análisis de la situación religiosa desde una óptica personal. La obra de Ricardo Rabella, se convierte en una auténtica declaración de agnosticismo como consecuencia de una educación religiosa monopolizada por la Iglesia Católica durante la dictadura franquista, que impidiendo el libre ejercicio de la razón, ha provocado en nuestro autor la indiferencia y sobre todo la indefensión ante el hecho religioso. Pero esta obra, es también, el reflejo de toda una generación educada en el miedo, la frustración y el lavado de conciencia que ha provocado en palabras del autor “una pesada carga sobre la conciencia humana, limitando, temporalmente o para siempre, la libertad moral e intelectual del individuo”.

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