Núm. 34 (2004): ¿Qué y cómo deciden los adolescentes?
ARTÍCULOS

Las tecnologías como construcciones socioculturales: implicaciones en la educación

Laura Rayón Rumayor
Universidad de Alcalá (UAH)
Publicado 13 marzo 2017
Cómo citar
Rayón Rumayor, L. (2017). Las tecnologías como construcciones socioculturales: implicaciones en la educación. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (34). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7403

Resumen

En el artículo que se presenta a continuación se analizan cuestiones fundamentales en torno a las implicaciones que las tecnologías de la información y la comunicación tienen en la educación. Concretamente, la autora se detiene a reflexionar sobre la dimensión sociocultural de estos recursos como aspecto relevante para la educación, y a partir de ahí, profundizar en las implicaciones que esta dimensión tiene en la enseñanza. Las conclusiones a las que llega la autora es que parece oportuno revisar la aplicación de las tecnologías en la educación en su vertiente teórica y práctica, consolidando determinadas formas de generar conocimiento y proyectarlo a la práctica.

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