Resumen
El presente artículo es un estudio cualitativo en progreso sobre estudiantes y profesionales en ingeniería. Explora los controles institucionales históricos y los factores económicos y de mercado que intervienen en la profesión. Igualmente señala los cambios actuales que operan al interior de las ingenierías en computación desde la práctica profesional de las ingenieras en el mercado laboral, el proceso de socialización y el escolar.
Descargas
Citas
EASLEA, B. (1987), “Patriarchy, Scientists, and Nuclear Warriors” en Michael Kaufman (ed), Beyond Patriarchy. Toronto: Oxford University Press
GARCÍA GUEVARA, P. (2002), “La mujer en la educación: Un camino escarpado”, Géneros, Universidad de Colima, No. 26 febrero-abril 2002. ISSN-1405-3098.
GARCÍA GUEVARA, P. (2002), “Las carreras en ingeniería en el marco de la globalización: una perspectiva de género”. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (México), vol. XXXII,
núm. 3, pp. 91-105
STIVER L., SUZANNE y O´LEARY (1990), Storming the Tower: Women in the academic world, Kogan Page: Gran Bretaña.
HENWOOD, F. et. al. (2000), “A Tale of Two cultures? Gender and inequality in computer education” en Wyatt et. al., Technology and In/equality: Questioning the information society. Routledge: Great Britain.
WRIGHT, R. (1997), “Women in Computing: A Cross-National Analysis” en Rachel Lander y Alison Adam (ed). Women in Computing. Great Britain: Cromwell Press.
WITZ, A. (1992), Professions and Patriarchy, Great Britain: Routledge.