Núm. 31 (2002): Cultura audiovisual y educación
A VUELTAS CON EL CURRÍCULO

Los medios audiovisuales en la educación secundaria dentro del marco de la Unión Europea: Francia, Reino Unido e Italia

Publicado 10 marzo 2017
Cómo citar
Gómez Vaquero, L., & García, N. (2017). Los medios audiovisuales en la educación secundaria dentro del marco de la Unión Europea: Francia, Reino Unido e Italia. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (31). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7398

Resumen

Los programas educativos de secundaria en Europa dedican un espacio cada vez más amplio a la promoción y el estudio de la comunicación audiovisual, en parte como consecuencia de una mayor presencia de lo audiovisual dentro del marco legislativo de la Unión Europea. El artículo estudia los programas de secundaria de Francia, Gran Bretaña e Italia analizando los diferentes modelos teóricos y prácticos de integración de la comunicación audiovisual y el cine.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BOWKER, J. (1992). Media in personal and social education classroom materials for teachers and pupils at key stage 3. London: BFI.

COMISIÓN EUROPEA: EURYDICE (Red Europea de Informacion Educativa) 4. CEDEFOP (Centro Europeo para el Desarrollo de la Formacion Profesional) (1995). Estructuras de los sistemas educativos y de formación inicial en la Unión Europea. Luxemburgo/Madrid: Centro de Publicaciones. Secretaría General Técnica de la Comunidad Europea.

ETXEBARRÍA, F. (2000). Políticas educativas en la Unión Europea. Barcelona: Ed. Ariel. Barcelona.

FRENCH, D. / RICHARDS M. (1994). Media education across Europe. London: Routledge.

LE BARS, S. (2001). L’implantation d’un collège expérimental au Mans se heurte à de nombreuses reticences. Le Monde, mars 21.

LE BARS, S. (2001). Jack Lang envisage, pour la rentrée 2001, la création d’une dizaine de collèges expérimentaux. Le Monde, janvier 9.

MUÑOZ, O. (2001). Una clase de película. El País, 29 enero.

PHÉLIPPEAU, M.-L. (2001). Des propositions pour une pédagogie innovante sont soumises à Jack Lang. Le Monde, juin 9.

STABLES, T. (1999). Now showing a directory of films for children. London: BFI. Centro de Investigacion y Documentacion Educativa. (2001) Boletín de Temas Educativos, feb., 5.

VV.AA. (1999). Making movies matter. London: BFI.

VV.AA. (2000). Moving images in the classroom. London: BFI.