Resumen
El presente artículo desarrolla, de una manera general, el papel de las nuevas tecnologías como incidencia en las aplicaciones de la cultura audiovisual, y cómo la evolución de los medios ha sido posible a través de unos procesos de fragmentación ante modos de representación legitimados para dar lugar a la era de integración de los medios audiovisuales propios de la comunicación multimedia.
Descargas
Citas
ABRUZZESE, A. Y MICONI, A. (2002) Zapping. Sociología de la experiencia televisiva. Madrid: Cátedra.
ADELL, J. (1997) Tendencias en educación en la sociedad de las tecnologías de la información en EDUTEC, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, nº 7, noviembre.
AMENDOLA, G. (2000) La ciudad posmoderna. Madrid: Celeste Ediciones.
AUGÉ, M. (2001) Ficciones de fin de siglo. Barcelona: Gedisa. Barret, E. y Redmond, M. (comps.). (1997) Medios contextuales en la práctica cultural. La construcción social del conocimiento. Barcelona: Paidós Multimedia.
BREA, J.L. (2002) La era postmedia. Acción comunicativa, prácticas (post)artísticas y dispositivos neomediales. Salamanca: Centro de Arte de Salamanca.
CAMPOS GARCÍA, J.L. (2002) Comunicación, comunidades y prácticas culturales en la cibercultura en revista electrónica Razón y Palabra, nº 27.
DE PABLOS, J. Y JIMÉNEZ, J. (eds.). (1998) Nuevas tecnologías, comunicación audiovisual y educación. Barcelona: Cedecs.
FIDLER, R. (1998) Mediamorfosis. Comprender los nuevos medios. Barcelona: Granica.
GIANNETTI, C. (ed.). (1995) Media Culture. Barcelona: ACC L’Angelot.
GIANNETTI, C. (ed.). (1998) Ars Telematica. Barcelona: ACC L’Angelot.
HORTA, A. (2002) “Música ‘bit’” en El País, sábado 8 de junio. Suplemento Babelia, p. 22.
MALDONADO, T. (1998) Crítica de la razón informática. Barcelona: Paidós Multimedia.
MORENO, I. (2002) Musas y nuevas tecnologías. Barcelona: Paidós.
PEÑA DE SAN ANTONIO, Ó. (1999) Multimedia. Madrid: Anaya Multimedia.
VILCHES, L. (2001) La migración digital. Barcelona: Gedisa.