Núm. 30 (2002): Investigación, estudios y experiencias
Experiencias

Experiencias en el apoyo a la formación de profesores de la educación superior

Elvira Martín Sabina
Universidad de La Habana
Viviana González Maura
Universidad de La Habana
Miriam González Pérez
Universidad de La Habana
Publicado 9 marzo 2017
Cómo citar
Martín Sabina, E., González Maura, V., & González Pérez, M. (2017). Experiencias en el apoyo a la formación de profesores de la educación superior. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (30). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7391

Resumen

En este trabajo se presenta y analiza la experiencia que supone una institución como el CEPES (Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior) que desde 1982 está desarrollando en la Universidad de la Habana una función de apoyo y asesoramiento en las áreas pedagógicas, sociológica, tecnológica y de gestión universitaria.I

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CEPES-UH. (2000). Las tendencias pedagógicas en la realidad educativa de actual. Tarija, Bolivia: Editora universitaria.

CEPES-UH. (2000). Plan Estratégico 2000-2003. Documento interno de trabajo. La Habana.

DELORS, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la educación para el siglo XXI. Madrid: Santillana. Ediciones UNESCO.

IMBERNON,F. (1998). La formación y el desarrollo profesional del profesorado. Hacia una nueva cultura profesional. Barcelona: Editorial Grao.

UNESCO (1998) La Educación Superior en el Siglo XXI: Visión y Acción. Conferencia Mundial sobre la Educación Superior. París, 5-9 de octubre de 1998

UNESCO (1998) Panorama Estadístico de la enseñanza superior en el mundo 1980-1995. París, Clasificación CINE p. 3

MAGENDZO, A. (1996) Currículum, educación para la democracia y la modernidad. Colombia: Programa Interdisciplinario de investigación en educación.

PINE, G. (1981). Colaborative action research. The integration of research And Service. Paper presented at the annual meeting of American Asociation of Colleges for teaching education. Detroit.