Núm. 29 (2001): Educación y cambio social
Artículos

Una nueva función formativa: la tutoría telemática

César Sáenz de Castro
Universidad Autónoma de Madrid
Publicado 9 marzo 2017
Cómo citar
Sáenz de Castro, C. (2017). Una nueva función formativa: la tutoría telemática. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (29). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7386

Resumen

En este trabajo presentamos los elementos definitorios de un nuevo papel docente: el tutor telemático. La teleformación, formación a distancia utilizando de manera fundamental los recursos telemáticos, emerge con fuerza como una formación alternativa y/o complementaria a la formación presencial. La tutoría telemática, junto con los materiales didácticos y el entorno virtual de aprendizaje, es elemento básico a considerar en la metodología de la teleformación. Por eso conviene definir con precisión las funciones y estrategias didácticas de este nuevo rol docente

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ADELL, J. Y SALES, A. (1999). El profesor on-line: elementos para la definición de un nuevo rol docente. Actas de EDUTEC 99. Sevilla: Universidad de Sevilla.

ALI, I. Y GANUZA, J.L. (1997). Internet en la educación. Madrid: Anaya.

CABERO, J; DUARTE, A. Y BARROSO, J. (1999). La formación y el perfeccionamiento del profesorado en nuevas tecnologías: retos hacia el futuro. En Ferrés, J. y Marqués, P. (coords.): Comunicación

Educativa y Nuevas Tecnologías, pp. 36/21-36/32. Barcelona: Praxis.

FUNDESCO (1998). Teleformación: un paso más en el camino de la formación continua. Madrid: Fundesco.

TEJADA, J. (1999). El formador ante las NTIC: nuevos roles y competencias profesionales. Comunicación y Pedagogía, 158, pp. 17-26.