Núm. 28 (2001): Escritura creativa
Artículos

Formación de profesorado en Creación Literaria: una necesidad

José Luis Corrales
Director Académico de la Escuela de Letras
Publicado 9 marzo 2017
Cómo citar
Corrales, J. L. (2017). Formación de profesorado en Creación Literaria: una necesidad. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (28). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7377

Resumen

Esencialmente un método de enseñanza de escritura creativa debe tener como primer
objetivo la organización de las formas de pensar la realidad, el estímulo de las capacidades
personales para describirla y la configuración de un pensamiento que sea capaz de
afrontarla de forma literaria. Ese método, además, deberá ayudar al profesor a desarrollar
actividades que fomenten la imaginación, propuestas de textos escritos con estructura
de problema que lleve a los alumnos a investigar el modo en que pueden ser resueltos
de manera eficaz, con la originalidad, expresividad y carga de sentido necesarios para
ser considerados textos literarios. El profesor debe trabajar también desde una pedagogía
organizada, diseñar una estrategia de lecturas calculadas y debe poseer una formación en
técnicas de corrección y anotación de ejercicios.

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