Núm. 27 (2001): Investigación, estudios y experiencias
Reseñas

Didáctica de la educación especial

Publicado 15 enero 2001
Cómo citar
Cantón Mayo, I. (2001). Didáctica de la educación especial. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (27), 101–102. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7317

Resumen

Los nuevos enfoques integradores e inclusivos han determinado y desarrollado nuevos campos de investigación y estudio sobre la educación especial, y como sustento básico, una reflexión teórica fundamentante, ya que una de las quejas más frecuentes entre los especialistas de educación especial es, justamente, la ausencia de sustrato teórico. Ésta deficiencia se justifica en el predominio del enfoque funcionalista demasiado ocupado en la racionalidad organizativa y en la patología humana. Por eso nos parece tan interesante este libro que contribuye de manera decisiva a rellenar la laguna teórica y justifica las decisiones prácticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

SALVADOR MATA F. (1999). Didáctica de la educación especial.

Archidona (Málaga): Aljibe, 324 pp.