Núm. 35 (2004): La Educación en Derechos Humanos
ARTÍCULOS

¿Qué dificultades tienen los alumnos para escribir sobre contenidos de física?

Ascensión Macías
Universidad Nacional de San Juan
Carla Inés Maturano
Universidad Nacional de San Juan
Publicado 14 febrero 2017
Cómo citar
Macías, A., & Maturano, C. I. (2017). ¿Qué dificultades tienen los alumnos para escribir sobre contenidos de física?. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (35). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7248

Resumen

En este trabajo realizamos un estudio indagatorio donde analizamos algunas dificultades que presentan los estudiantes de Física cuando utilizan el lenguaje científico. Detectamos deficiencias en la elaboración de producciones en lenguaje escrito cuando deben responder preguntas. Atribuimos esto a fallas en el paso del lenguaje cotidiano al científico, en la construcción de significados en diferentes niveles, en la expresión declaratoria de los contenidos científicos, entre otras. Este tema es desafiante para los docentes de Ciencias dado que además de enseñarles Física a los estudiantes, deberíamos guiarlos para que aprendan el uso de estrategias que les permitan hablar y escribir en lenguaje científico.

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