Núm. 35 (2004): La Educación en Derechos Humanos
MONOGRÁFICO

Educación en Derechos Humanos: España suspende

Pedro López López
Universidad Complutense
Publicado 14 febrero 2017
Cómo citar
López López, P. (2017). Educación en Derechos Humanos: España suspende. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (35). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7246

Resumen

Se resume el informe de la sección española de Amnistía Internacional titulado “Educación en derechos humanos: asignatura suspensa” (2003), y se añaden algunos comentarios sobre los factores que están incidiendo en el deterioro de los derechos humanos en el mundo (particularmente, la globalización económica neoliberal y la lucha contra el terrorismo), así como sobre el papel de la educación para promover los derechos humanos y la convivencia democrática. Asimismo, se comenta sucintamente el trabajo del Equipo de Educación en Derechos Humanos de la Sección Española de Amnistía Internacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ABAD AMORÓS, R. (2004): Ciberseguridad: un compromiso de los Estados a partir de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI). Ginebra-2003. En prensa.

FERNÁNDEZ DURÁN, R. (2003): Capitalismo [financiero] global y guerra permanente: el dólar, Wall Street y la guerra contra Irak. Barcelona: Virus.

SECCIÓN ESPAÑOLA DE AMNISTÍA INTERNACIONAL (2003): Educación en Derechos Humanos: asignatura suspensa. Informe sobre la formación en las Escuelas de Magisterio y Facultades de

Pedagogía y Ciencias de la Educación para la Educación en materia de Derechos Humanos. Madrid: Amnistía Internacional.