Núm. 40 (2009): Didáctica de las Ciencias Sociales y educación en museos
Artículos

Estructura y desarrollo urbano de Madrid a través de las maquetas del Museo de la Ciudad

Publicado 1 febrero 2017
Cómo citar
Estructura y desarrollo urbano de Madrid a través de las maquetas del Museo de la Ciudad. (2017). Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (40). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7185

Resumen

La didáctica de las Ciencias Sociales puede beneficiarse de la utilización pedagógica de las maquetas como una evocación y reducción de la realidad. Las que expone el Museo de la Ciudad muestran la imagen de Madrid a lo largo del tiempo. Su uso didáctico posibilita la contemplación en un espacio limitado del desarrollo urbano a través de un hilo cronológico que descubre la estructura viaria y el aspecto simbólico de sus principales edificios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Arquitectura de Madrid (2003). Madrid: COAM.

BAILEY, P (1981). Didáctica de la Geografía. Madrid: Cincel.

BAILLY, A. (1979). La percepción del espacio urbano. Madrid: Instituto Estudios de Administración Local.

CASTRO, C. (1997). La geografía en la vida cotidiana. Barcelona: Ediciones del Serbal.

GATES CHÁVEZ, Carlos (1988). Importancia de la elaboración de maquetas geográfico pedagógica de la enseñanza tradicional a la moderna, Boletín de la Sociedad Geográfica de Lima, 4, 104.

CHUECA GOITIA, F. (1970). Breve historia del urbanismo. Madrid: Alianza Editorial.

HERRERO FABREGAT, Clemente (2007). Recorridos históricos por Madrid. Madrid: Ayuntamiento de Madrid.

LEIF, J. (1961). Didáctica de la Historia y de la Geografía. Buenos Aires: Kapelusz.