Núm. 40 (2009): Didáctica de las Ciencias Sociales y educación en museos
Artículos

Los sentidos y el sentido de lo diverso en el Museo de América

Elena Delgado Corral
Museo de América Madrid
Publicado 1 febrero 2017
Cómo citar
Delgado Corral, E. (2017). Los sentidos y el sentido de lo diverso en el Museo de América. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (40). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7182

Resumen

El Museo de América, a través de experiencias globalizadoras basadas en los cinco sentidos, propugna impulsar el interés por una cultura diversa, igualitaria y global, conectada con la escuela, también diversa. Estructurado en cinco áreas temáticas el museo enseña a utilizar la historia de América y de los americanos como un ejercicio de reflexión sobre la humanidad y sus manifestaciones culturales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BECK, U.; GUIDDENS, A. y LASH, S. (1997). Modernidad Reflexiva. Política, tradición y estética en el orden social moderno. Madrid: Alianza Editorial.

CASTELL, M. (1995). Sociedad de la información. Madrid: Alianza.

DUCAN, C. (2007). Rituales de civilización. Murcia: Nausícaä.

SEYLA, B. (2006). Las reivindicaciones de la cultura, Igualdad y diversidad en la era global. Buenos Aires: Ed. Katz.

UNESCO (1972). Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, en su 17ª, reunión celebrada en París del 17 de octubre al 21 de noviembre de 1972.