Resumen
El artículo describe un innovador proyecto educativo desarrollado por el departamento de Difusión del Museo Arqueológico Nacional: El Museo a tu alcance, materializado en el taller La vida cotidiana en la Hispania romana. Con él, se pretende acercar el Museo a los jóvenes escolares entre 12 y 17 años, mediante la metodología de descubrimiento, en este caso basada en el aprendizaje con los objetos. Dicho taller tiene un marcado carácter autónomo, interactivo y participativo, con un objetivo claro: aprender a aprender con los objetos.
Descargas
Citas
GARCÍA BLANCO, A. (1988). La didáctica del Museo. El descubrimiento de los objetos. Madrid: Ediciones La Torre
GARCÍA BLANCO, A. (1997). Aprender con los objetos. Madrid: Guías Didácticas del Museo Arqueológico Nacional.
GARCÍA BLANCO, A. (1999). La exposición, un medio de comunicación. Madrid: Akal.
MONTENEGRO VALENZUELA, J. (2006). La utilización didáctica del Museo. Hacia una educación integral. Zaragoza: Egido Editorial.
MORINE, H. Y MORINE, G. (1978). El descubrimiento: un desafío a los profesores. Madrid: Santillana. Aula XXI
POZO MUNICIO, J. I. (1992). El aprendizaje y la enseñanza de hechos y conceptos. En COLL, C. (1992). Los contenidos de la reforma. Enseñanza y aprendizaje de conceptos, procedimientos
y actitudes. Madrid: Santillana.
POZO MUNICIO, J. I. (1996). Aprendices y maestros. La nueva cultura del aprendizaje. Madrid: Alianza Editorial.