Núm. 40 (2009): Didáctica de las Ciencias Sociales y educación en museos
Artículos

Introducción Universidad, museos y centros de enseñanza: un espacio educativo compartido

Carmen Blanco Jiménez
Universidad Autónoma de Madrid
José Luis de los Reyes Leoz
Universidad Autónoma de Madrid
Publicado 1 febrero 2017
Cómo citar
Blanco Jiménez, C., & de los Reyes Leoz, J. L. (2017). Introducción Universidad, museos y centros de enseñanza: un espacio educativo compartido. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (40). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7177

Resumen

La disciplina de la Didáctica de las Ciencias Sociales en las facultades de Formación de Profesorado y Educación se ha visto favorecida por nuevos debates y propuestas surgidas por el encuentro de los profesores de las facultades de formación de profesorado, los departamentos de educación de los museos y los profesionales de los centros de enseñanza de educación infantil, primaria y secundaria. La investigación didáctica ha propiciado que las aulas rompan sus paredes y admitan al museo como un espacio de alto potencial educativo. Los museos reconocen la importancia del público escolar entre sus visitantes y demandan la configuración de un modelo para formar educadores en museos. Este artículo es un foro que recoge las ideas y aportaciones de las tres instituciones en aras de construir un nuevo espacio educativo más eficaz y útil a la sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.