Núm. 41 (2010): Construir el texto. Aproximación a la didáctica de los procesos de comprensión y producción textuales
Artículos

Ensayos y experiencias didácticas Las fábulas. Una propuesta interdisciplinar

María Eugenia Bidón Vigil de Quiñones
I.E.S. Llanes (Sevilla)
Carmen Reina Flores
I.E.S. Llanes (Sevilla)
Publicado 26 enero 2017
Cómo citar
Bidón Vigil de Quiñones, M. E., & Reina Flores, C. (2017). Ensayos y experiencias didácticas Las fábulas. Una propuesta interdisciplinar. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (41). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7140

Resumen

El interés de la interdisciplinaridad de esta actividad consiste en el enriquecimiento que supone la profundización en el conocimiento y en el uso de la lengua materna y la comparación entre sus mecanismos y los de las distintas lenguas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ALBORG, J.L. (1975): Historia de la Literatura española, Tomo I, Madrid, Ed. Gredos.

DE LA FONTAINE, Jean (2005) : Fables, Ed. Losada, S.A. (LUGAR).

ESOPO (2008): Fábulas, Madrid, Alianza Editorial.

PINKNEY, Jerry (2006): Las fábulas de Esopo, Barcelona, Ed. Vicens-Vives (Cucaña).

RODRÍGUEZ ADRADOS, F. (1948): Estudios sobre el léxico de las fábulas esópicas, Salamanca, Universidad de Salamanca.

— “La fábula griega como género literario”, en Estudios sobre los géneros literarios (1982), Cáceres, pp. 13-46.

— Historia de la fábula greco –latina I-II-III (1979 -1986), Madrid.

— Filosofía cínica en las fábulas esópicas (1986), Buenos Aires.

— La Fábula (1981), en Investigación y Ciencia 53, pp.6-20

SAMANIEGO, Félix de (1991): Las Fábulas, Madrid, Ed. Castalia.

SETH LERER (2009): La magia de los libros infantiles. De las fábulas de Esopo a las aventuras de Harry Potter, Barcelona, Ed. Ares y Mares.