Núm. 26 (2000): Cambio conceptual y educación
Artículos

Motivación y cambio conceptual

María Rodríguez Moneo
Universidad Autónoma de Madrid
Juan Antonio Huertas
Universidad Autónoma de Madrid
Publicado 15 septiembre 2000
Cómo citar
Rodríguez Moneo, M., & Huertas, J. A. (2000). Motivación y cambio conceptual. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (26), 51–71. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7115

Resumen

En este artículo se analizan algunas cuestiones que tienen que ver con el proceso motivacional y el proceso de cambio conceptual en los sujetos. Se examinan las vinculaciones entre la motivación y el aprendizaje, considerando que la motivación se aprende y se desarrolla a lo largo del tiempo. También se indica la repercusión de la motivación en el aprendizaje y se pone de manifiesto la insuficiencia de cualquier modelo de aprendizaje que no tenga en cuenta elementos motivacionales. Así, se lleva a cabo una reflexión y análisis de los llamados modelos calientes del cambio conceptual.

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