Núm. 44 (2016)
Comentarios y noticias

Educación y Arquitectura: ayer, hoy, mañana. Crónica del III Encuentro Internacional de Educación en Arquitectura para la Infancia y la Juventud

Santiago Atrio
Universidad Autónoma de Madrid
Jorge Raedó
Osa Menor
Virginia Navarro
Cuartocreciente arquitectura
Publicado noviembre 10, 2016
Cómo citar
Atrio, S., Raedó, J., & Navarro, V. (2016). Educación y Arquitectura: ayer, hoy, mañana. Crónica del III Encuentro Internacional de Educación en Arquitectura para la Infancia y la Juventud. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (44). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/6809

Resumen

El artículo expone algunos de los fundamentos históricos en el que se apoya el trabajo sobre “Educación y Arquitectura” (EyA).
Desde ese pasado, los autores describen algunas de las temáticas que el colectivo Playgrounds aborda en sus actuales trabajos. En esta línea, el artículo se centra en la crónica de lo que se expuso en el III Encuentro Internacional de Educación en Arquitectura30 que se celebró en Madrid en enero de 2016. El trabajo reclama el tratamiento del área de conocimiento de Educación y Arquitectura como una línea de investigación propia con diferentes áreas específicas de trabajo como: la Arquitectura y sus marcos de referencia en Educación, experiencias Internacionales y recursos para la Educación, materiales y juegos Educativos, y metodologías para trabajar la participación Infantil en los procesos de trabajo de EyA.
El artículo concluye con la exposición de algunas de las iniciativas propuestas para los años 2017 y 2018 por algunos de los integrantes del colectivo Playgrounds.
Como toda zona de juegos Playgrounds es un espacio abierto en el que los participantes son libres de observar y/o actuar, de generar actividades individuales y/o cooperativas. Es ese grado de libertad el que lo caracteriza y esa horizontalidad organizativa la que lo define. Los autores de este trabajo son miembros de este colectivo pero ni ellos ni sus iniciativas lo representan ni, mucho menos, lo lideran.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.