Núm. 43 (2014): El bachillerato: problemas y perspectivas
BACHILLERATO Y UNIVERSIDAD

La prueba de Historia de España del bachillerato LOGSE: un caso particular especialmente significativo

El bachillerato: problemas y perspectivas
Publicado 23 febrero 2015
Cómo citar
PÉREZ BOLDÓ, A. (2015). La prueba de Historia de España del bachillerato LOGSE: un caso particular especialmente significativo. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (43). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/282

Resumen

Se pretende evidenciar como las PAU no sólo se han convertido en unos exámenes ineficientes para seleccionar el acceso a la Universidad sino que afectan de forma retroactiva el normal desarrollo del bachillerato, al menos de 2º curso cuyo currículo sirve de temario para la elaboración de dichas pruebas. Se analiza para ello un caso particular, el de la Historia de España de 2º curso, que debido a las variaciones y alteraciones de la programación original llevadas a cabo en los últimos años tanto por el ministerio como por la Comunidad de Madrid o las Universidades se ha dado lugar a un modelo de prueba que no sólo no selecciona a los mejores alumnos, sino que perturba gravemente la enseñanza de la historia en las aulas de institutos y colegios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.