Núm. 43 (2014): El bachillerato: problemas y perspectivas
BACHILLERATO Y UNIVERSIDAD

Del bachillerato a la universidad: la quimera de la prueba de acceso

El bachillerato: problemas y perspectivas
Publicado 23 febrero 2015
Cómo citar
DE CARLOS MORALES, C. J. (2015). Del bachillerato a la universidad: la quimera de la prueba de acceso. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (43). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/281

Resumen

Tras la implantación del bachillerato LOE, el acceso a la universidad se reguló a través de un Real Decreto que estuvo repleto de incongruencias normativas. En consecuencia, la principal función de la prueba de acceso consiste en establecer las “notas de corte“, pero no es un instrumento correcto para valorar la madurez de los estudiantes ni, por supuesto, la calidad de los centros. A pesar de sus defectos, esta prueba actualmente garantiza que el acceso a la universidad se alcanza en condiciones de igualdad. Sin embargo, la propuesta de la LOMCE parece destruir la consideración, tácitamente asentada en la sociedad española, de la Enseñanza Superior como un derecho al alcance de todos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.