EL BACHILLERATO Y SUS PROBLEMAS
El problema de los contenidos en el bachillerato: un aspecto no valorado suficientemente en las reformas educativas
Publicado
23 febrero 2015
Cómo citar
RUBIO SÁEZ, N. (2015). El problema de los contenidos en el bachillerato: un aspecto no valorado suficientemente en las reformas educativas. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (43). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/277
Resumen
En este artículo se trata de hacer una reflexión sobre la importancia de una buena selección, secuenciación y adecuación a las capacidades de los alumnos de los contenidos educativos del bachillerato, dado que ellos son parte de la causa del fracaso escolar y de la deficiente formación cultural de nuestros escolares. Se referenciarán en las ciencias y sobre todo en las ciencias naturales. Se realiza una serie de propuestas en la línea de mejorar los aspectos citados y se aportan, para su análisis comparativo por el lector, currículos de Ciencias Naturales y Biología de las tres últimas leyes educativas.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.