Núm. 43 (2014): El bachillerato: problemas y perspectivas
EL BACHILLERATO Y SUS PROBLEMAS

Posibilidades y límites de la enseñanza comprensiva

El bachillerato: problemas y perspectivas
Publicado 23 febrero 2015

Palabras clave:

Enseñanza comprensiva, Educación y clase social, Educación e igualdad de oportunidades, Calidad de la enseñanza
Cómo citar
APARICIO, J. J. (2015). Posibilidades y límites de la enseñanza comprensiva. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (43). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/275

Resumen

En el presente artículo se hace una breve descripción de las vicisitudes históricas por las que ha pasado la enseñanza comprensiva en el Reino Unido, que es donde se origina esta forma de organización de la enseñanza. Al hilo de esta descripción se señalan los pros y los contras de la enseñanza comprensiva, para pasar a discutir hasta qué punto se han resuelto los problemas para los que fue diseñada. En una segunda parte, se explica el modo en que la escuela comprensiva se ha implementado en nuestro país, tratando de analizar si dicho modo de implementación ha sido beneficioso para la enseñanza. En este contexto se examinan algunos de los males de nuestro sistema educativo en relación con el bachillerato.

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