Núm. 42 (2011): Educación infantil: una canción a varias voces
Artículos

Construyendo un camino de la mano con la infancia

Publicado 21 febrero 2011
Cómo citar
GRISALES, P. A. (2011). Construyendo un camino de la mano con la infancia. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (42). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/271

Resumen

El presente trabajo es un relato acerca de la experiencia de una maestra inspirada en la filosofía Reggio Emilia en Bogotá, Colombia. Se realizó un análisis con el fin de mostrar a la comunidad educativa, y a personas involucradas en la educación de distintas partes del mundo, la importancia de desarrollar proyectos educativos teniendo en cuenta valores y principios que ofrece esta filosofía, que posibilita que el niño sea productor de conoci- miento, respetando sus características de infante y ofreciéndole infinidad de oportunida- des para que todo a su alrededor (familia, contexto, cultura), sea protagonista del inicio de su historia de vida. Asimismo, se busca reflexionar sobre la práctica del maestro desde una disponibilidad de ofrecer curiosidad, afecto y saberes: un abanico de posibilidades a niños y niñas que merecen una infancia feliz. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.