Núm. 42 (2011): Educación infantil: una canción a varias voces
Artículos

El pasillo. Abrir espacios

Publicado 21 febrero 2011
Cómo citar
GONZALVES, P. (2011). El pasillo. Abrir espacios. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (42). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/265

Resumen

La experiencia narrada se inició, se podría decir, por casualidad, fruto del no saber cómo hacer que tantas veces me ha acompañado y me acompaña en mi cotidianeidad con los ni- ños y niñas de 3, 4 y 5 años. La historia se desarrolla en un edificio —una escuela de Educa- ción Infantil y Primaria— de tres plantas y un sótano; un centro escolar de planta en forma de U que une todas las aulas y demás estancias. Una escuela ubicada en el centro —alde zaharra— de Pamplona. Un entorno consolidado arquitectónica y urbanísticamente ha- blando, aunque todavía queda mucho porque lo sea social y culturalmente. Los niños y ni- ñas del aula en la que trabajo son nómadas como sus familias. Algunos viven en una habitación de un piso compartido con la única compañía de su biberón y la televisión esperando a que lleguen sus padres del trabajo, eso si hoy ha habido suerte. Una maestra preocupada con dar lo mejor de sí misma en este acompañamiento que es la educación es la otra protagonista de la historia. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.