Núm. 42 (2011): Educación infantil: una canción a varias voces
Artículos

Las capacidades de los niños y niñas y su educación: ilusiones, esperanzas y cambios

Publicado 21 febrero 2011
Cómo citar
BULDAIN, A. (2011). Las capacidades de los niños y niñas y su educación: ilusiones, esperanzas y cambios. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (42). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/262

Resumen

Desde que en 2001 las educadoras de la Escuela Infantil Izartegi escucharan por primera vez las aportaciones que sobre el desarrollo motor autónomo realizara la pediatra húngara Emmi Pikler, muchas han sido las horas de reflexión y los cambios llevados a cabo en la práctica diaria con los niños y niñas. Cambios que tienen que ver con otra manera de enten- der las capacidades de los niños y niñas desde el nacimiento, pero sobre todo con una nece- saria actualización del papel de la persona adulta que acompaña el proceso de vida de las y los más pequeños. Ilusionante aventura esta, que desde el inicio, necesitaron compartir con las familias de los niños y niñas y para la cual diseñaron una cuidada y agradable reu- nión de grupo, al inicio del curso. Este artículo recoge todo el proceso de elaboración de dicho encuentro, junto a las reflexiones, dudas, ilusiones y cambios, que desde esta nueva filosofía las educadoras del aula de lactantes, quisieron compartir con los padres y madres. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.