Núm. 42 (2011): Educación infantil: una canción a varias voces
Artículos

Vivir y atravesar la experiencia educativa de Reggio Emilia

Publicado 21 febrero 2011
Cómo citar
GARCÍA MONTENEGRO, I. (2011). Vivir y atravesar la experiencia educativa de Reggio Emilia. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (42). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/260

Resumen

Mi experiencia en Reggio Emilia empezó hace dos años. Cuando conocí el sistema edu- cativo de la ciudad, descubrí un gran sistema de valores que acompaña y sostiene la coti- dianidad de la escuela. Una escuela que tiene en sus manos defender, difundir y valorar una imagen del niño como ser competente e inteligente. Este principal valor sobre la ima- gen del niño, junto con todos los demás valores igualmente importantes, dan sentido a cada acción que maestros, educadores y demás adultos, que trabajan en la escuela, ponen en práctica para la educación de los niños. Un sistema de valores que viene sostenido, a su vez, por un gran sistema de instituciones y, sobretodo, un sistema de personas que discuten, dialogan e intercambian experiencias y pensamientos. Es para mí un gran honor poder participar en una experiencia educativa como la de Reggio Emilia porque me per- mite, como maestra, construir un pensamiento crítico y elaborado sobre la educación de los niños y mi práctica educativa del día a día. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.