Núm. 8 (1994)
Experiencias

Cursos acelerados. Una posible opción para alumnos repetidores

José Mª Meseguer Dueñas
Universitat Politècnica de València. Departament de Física Aplicada. Escola Universitaria d'Informàtica
Monserrat Robles Viejo
Universitat Politècnica de València. Departament de Física Aplicada. Escola Universitaria d'Informàtica
Publicado 15 septiembre 1994

Palabras clave:

Alumnos repetidores, Evaluación continuada
Cómo citar
Meseguer Dueñas, J. M., & Robles Viejo, M. (1994). Cursos acelerados. Una posible opción para alumnos repetidores. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (8), 87–104. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/20074

Resumen

Se ha realizado una experiencia de curso acelerado con un grupo de alumnos repetidores de primer curso universitario. El método se basó en utilizar clases de pizarra, seminarios en grupo reducido y tutorías individuales, y en la evaluación continuada mediante pruebas semanales. Los resultados obtenidos mejoran los de un curso normal, y una encuesta sobre el curso nos aclara alguna de las claves de dicha mejora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ROBLES, M. y BONET, E. (1993): "Método seguido en un curso intensivo de Física dirigido a alumnos de primer curso universitario". Actas del VII Congreso sobre Didáctica de la Física. Microelectrónica, Microordenadores y Astronomía, 71 -80.

GIL PÉREZ, D. (1993): "Contribución de la Historia y de la Filosofía de la Ciencia al desarrollo de un modelo de enseñanza/aprendizaje como investigación". Enseñanza de las Ciencias, 11 (2), 197-212.