Núm. 21 (1999): La educación científica y humanística
La educación científica y humanística

Ciencias, humanidades y educación

Cayetano López
Facultad de Ciencias. Universidad Autónoma de Madrid
Publicado 15 enero 1999

Palabras clave:

Humanidades, Ciencias, Educación
Cómo citar
López, C. (1999). Ciencias, humanidades y educación. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (21), 43–53. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/19861

Resumen

El presente articulo cuestiona la división habitual entre humanidades y ciencias. El objetivo de lo que normalmente se llama "ciencias" es una parte de la aventura intelectual de intentar comprender el mundo en el que vivimos. la ciencia forma parte del conjunto de creaciones del pensamiento humano y como todas las manifestaciones de la cultura participa en la educación de los jóvenes. La educación científica se corresponde con las necesidades de un mundo profundamente penetrado por la ciencia, sus valores y aplicaciones, y proporciona respuestas a algunas de las más ambiciosas y permanentes preguntas del hombre. Lo importante, en el caso de las ciencias, es que contribuyan a que los escolares entiendan que existen regularidades que hacen inteligible el mundo. Por último, se plantea la necesidad de reflexionar sobre la unidad disciplinar y de conocimiento entre la ciencia y las humanidades, intentando descubrir su relación, si la hay.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.