Núm. 22 (1999)
Experiencias

La influencia de los errores conceptuales en la enseñanza de las matemáticas en la universidad

E.A. Sánchez Pérez
Dpto. de Matemática Aplicada. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Universitat Politecnica de Valencia
L.M. García Raffi
Dpto. de Matemática Aplicada. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Universitat Politecnica de Valencia
J.V. Sánchez Pérez
Dpto. de Física Aplicada. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Universitat Politecnica de Valencia
Publicado 15 mayo 1999

Palabras clave:

Errores conceptuales, Matemáticas, Universidad
Cómo citar
Sánchez Pérez, E., García Raffi, L., & Sánchez Pérez, J. (1999). La influencia de los errores conceptuales en la enseñanza de las matemáticas en la universidad. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (22), 61–71. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/19417

Resumen

En este artículo presentamos algunas conclusiones sobre la influencia de los errores conceptuales en la enseñanza de las matemáticas en la universidad. En particular, estudiamos este problema en el primer curso de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia. Utilizamos un sencillo test como herramienta para añadir algunos datos objetivos a nuestras impresiones previas sobre este problema.

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