Núm. 22 (1999)
Estudios

La Reforma Educacional chilena y sus desafíos para la formación de profesores

Reginaldo Zurita
Fac. de Educación y Humanidades. Universidad de la Frontera. Chile
Publicado 15 mayo 1999

Palabras clave:

Reforma educativa, Formación del profesorado, Condición docente
Cómo citar
Zurita, R. (1999). La Reforma Educacional chilena y sus desafíos para la formación de profesores. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (22), 5–18. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/19406

Resumen

El autor aborda los retos que para la formación del profesorado supone la actual reforma del sistema educativo chileno, reforma que pretende dar una alternativa democrática a la reforma autoritaria llevada a cabo por la dictadura durante los años ochenta. La política de formación del profesorado se concreta en el Programa de Fortalecimiento de la Formación Inicial de Docentes y Perfeccionamiento Fundamental de Profesores. Se analizan los objetivos y las áreas de actuación de dicho programa y su adecuación a las necesidades planteadas por la reforma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.