Núm. 23 (1999): Formación permanente del profesorado: una experiencia innovadora de la Universidad Nacional Autónoma de México
Segunda parte

Tendencias actuales en la enseñanza de la Física en bachillerato

Virginia Astudillo Reyes
Plantel Oriente del Colegio de Ciencias y Humanidades
Juan José Espinosa Rivera
Plantel 4 de la Escuela Nacional Preparatoria
Patricia Goldstein Menache
Departamento de Física de la Facultad de Ciencias. Universidad Nacional Autónoma de México
Mª del Pilar Segarra Alberú
Departamento de Física de la Facultad de Ciencias. Universidad Nacional Autónoma de México
Publicado 15 septiembre 1999

Palabras clave:

Enseñanza de la Física, Formación de profesores, Secundaria postobligatoria
Cómo citar
Astudillo Reyes, V., Espinosa Rivera, J. J., Goldstein Menache, P., & Segarra Alberú, M. del P. (1999). Tendencias actuales en la enseñanza de la Física en bachillerato. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (23), 55–62. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/19327

Resumen

Las principales tendencias que se detectan actualmente en la enseñanza de la Física en el bachillerato han sido introducidas principalmente por profesores participantes en las diferentes generaciones del PAAS. La enseñanza de la Física en este nivel tiende a centrarse cada vez más en el alumno, se están incorporando preguntas generadoras sobre las que se apoya la teoría y el trabajo experimental y los laboratorios de enseñanza han entrado en la fase de automatización con el empleo de interfaces. Se ha incrementado la producción de textos acordes con el enfoque de los cursos y que corresponden a nuestra realidad.q

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ASTUDILLO V. (1997a). Guía para los profesores de física I (1ª y 3ª partes). México: CCH-UNAM.

ASTUDILLO V. (1997b). Guía para los profesores de física I (2ª parte: antología). México: CCH-UNAM.

ASTUDILLO V., DÍAZ, R., MENDEZ, E., MERCADO, R., MORALES, J., RAMÍREZ, Z., y J. RAMOS (1997A). Física I, libro paro el alumno. México: CCH-UNAM.

ASTUDILLO V., MENDEZ, E., MERCADO, R., RAMÍREZ, Z., y J. RAMOS (1997b). Física I, libro para el maestro. México: CCH-UNAM.

ASTUDILLO V., y J. RAMOS (1997a). Guía de laboratorio con experimentos con el empleo de sensores, interfaces y la computadora (Versión MPLI. Vernier). México: CCH-UNAM.

ASTUDILLO V., y J. RAMOS (1998a). Guía de laboratorio con el empleo de sensores e interfase (Versión ULI, Vernier). México. CCH-UNAM.

ASTUDILLO V., y J. RAMOS (1998b). Guía de laboratorio sobre empleo de sensores, interfaces y la computadora y una muestra de experimentos, (Versión ULI para Windows. Vernier). México: CCH-UNAM.

ESPINOSA, J.J. (1998). Guías para el profesor de Física Moderna, Publicación interna del Colegio de Física ENP-UNAM.

GOLDSTEIN, P., MORENO-BELLO, M., y P. SEGARRA (1995). Diplomado en Física para profesores de enseñanza medio-superior. Facultad de Ciencias. UNAM (comunicación interna).

MORENO-BELLO, M., y P. SEGARRA (1997). "La Facultad de Ciencias en la formación de los profesores de Física para el bachillerato", Enseñanza de las Ciencias, Número V, 33-34.

SEGARRA, P. (1999). La formación y profesionalización del profesorado de Física en el bachillerato, Tesis de Doctorado en Educación. México: Universidad La Salle.