Núm. 4 (1993)
Estudios

La formación inicial para la docencia universitaria

Mª África de la Cruz Tomé
SADU. ICE de la UAM
Publicado 1 junio 1993

Palabras clave:

Profesor Universitario, Formación Inicial, Evaluación y Mejora, Evaluación y Entrenamiento, Programas de Formación Inicial
Cómo citar
de la Cruz Tomé, M. África. (1993). La formación inicial para la docencia universitaria. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (4), 65–88. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/17601

Resumen

El objetivo de este artículo es estudiar la necesidad de la Formación Inicial para la Docencia Universitaria. Para fundamentar la necesidad de esta Formación se apela a: un modelo de profesor universitario, las dificultades que encuentran los profesores principiantes y las diferencias entre profesor experto y novel. La posibilidad de dicha Formación se fundamenta en: los aportes de las Ciencias de la Educación Superior, en algunas experiencias nacionales y extranjeras y por último se hace una propuesta de Programa de Formación Inicial.

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