Investigación
Publicado
1 junio 1993
Palabras clave:
Evaluación, Desarrollo cognitivo, Estrategias cognitivas, Razonamiento formal, Solución de problemas
Cómo citar
Pérez de Landazábal, M. C. (1993). Influencia del contexto temático en el razonamiento sobre problemas de física en 2º B.U.P. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (4), 7–32. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/17595
Resumen
En este trabajo se estudia la influencia que puede tener el contexto en la resolución de cuestiones que requieren los tipos de razonamiento (proporcional, combinatorio, control de variables, etc.) correspondientes al pensamiento formal. Se han diseñado dos pruebas prácticamente paralelas que miden los mismos tipos de razonamiento en situaciones diferentes: problemas cotidianos para la prueba general y problemas del campo de la Física para la prueba específica. Ambas pruebas se han aplicado a una muestra de alumnos de 2° BUP. El análisis estadístico de los resultados constata la no existencia de una relación consistente entre ambas pruebas en las categorías asignadas para los diferentes tipos de razonamiento.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.