Núm. 1-2 (1992)
Artículos

Reflexiones desde la psicolinguística sobre la enseñanza de la lengua

Publicado 1 julio 1992

Palabras clave:

Proceso enseñanza-aprendizaje, Gramática discursiva, Uso social del lenguaje
Cómo citar
Vila, I. (1992). Reflexiones desde la psicolinguística sobre la enseñanza de la lengua. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (1-2), 91–96. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/16830

Resumen

La planificación del proceso enseñanza-aprendizaje de la lengua no puede ignorar los últimos cambios producidos en el campo de la psicolingüística evolutiva, a saber, la incorporación de los aspectos discursivos del lenguaje. Con todo, ello no sería suficiente, por lo que se propone una enseñanza basada en el uso (oral y escrito) del lenguaje en especial, en los usos directamente relacionados con las tareas de enseñanza-aprendizaje, tales como narración, argumentación, descripción, etc...

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.