Núm. 1-2 (1992)
Artículos

La interacción entre el aprendizaje lógico-estructural (L) y el aprendizaje de contenido (C)

Publicado 1 julio 1992

Palabras clave:

Aprendizaje lógico, Aprendizaje de contenido, Diferencias sexuales, Resolución de problemas
Cómo citar
Corral Íñigo, A. (1992). La interacción entre el aprendizaje lógico-estructural (L) y el aprendizaje de contenido (C). Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (1-2), 45–56. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/16826

Resumen

El aprendizaje lógico-estructural (L) y el aprendizaje de contenido (C) son dos operadores constructivos que participan en la resolución de problemas de forma desigual pero complementaria. Una comprobación indirecra de esta hipótesis parece confirmarse al observarse una actuación distinta en tres tareas, entre varones y mujeres, según que las tareas estén «interesadas» de distinta forma por estos dos operadores. En las situaciones donde le operador C predomina, las mujeres parecen alcanzar una actuación superior a la de los varones. Sin embargo, cuando el operador predominante es L no se observan diferencias claras entre unos y otras.

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