Núm. 1-2 (1992)
Artículos

Reformas Educativas y Progreso Social

Publicado 1 julio 1992

Palabras clave:

Escuela, Educación, Innovación educativa
Cómo citar
Delval, J. (1992). Reformas Educativas y Progreso Social. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (1-2), 7–18. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/16803

Resumen

El presente artículo es una reflexión crítica sobre el papel que ha cumplido la educación a lo largo de la historia y que aún desempeña en nuestros días. En él se analizan las repercusiones que los cambios políticos, económicos y sociales tienen en la educación; se describen los factores que hacen necesaria una reforma educativa en profundidad y, finalmente, se sugieren algunas indicaciones sobre cómo debería ser la escuela para proporcionar a los alumnos una educación que les permita analizar, comprender y explicar la realidad de forma que se diviertan en el proceso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.