Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

Secuencias tiene como objetivo contribuir a la difusión de artículos de investigación relativos a la historia del cine y los estudios audiovisuales en cualquiera de sus aspectos u orientaciones, realizados en España y en el ámbito internacional.

Todos los textos sometidos a consideración por la Redacción de la Revista deberán ser trabajos originales, que no hayan sido publicados con anterioridad en ningún otro medio escrito impreso o electrónico. Tampoco se admitirán los artículos que estén siendo sometidos a consideración en cualquier otra publicación desde el momento del envío y hasta que la revista se haya pronunciado sobre su publicación. Secuencias podrá, no obstante, presentar en versión castellana trabajos ya publicados en otras lenguas que estime de particular interés o relevancia. Aunque, eventualmente, pueden considerarse manuscritos en otras lenguas, la publicación en Secuencias será siempre en español. La convocatoria para el envío de artículos está abierta todo el año. 

La revista publica, además de los artículos de investigación, reseñas bibliográficas y reseñas de DVD. No se admite el envío de notas o reseñas no solicitadas por la Redacción.

 

Políticas de sección

Notas

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Reseñas de libros

Editores/as
  • Minerva Campos
  • Pablo Cepero
  • Daniel Sánchez Salas
Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Reseñas de DVD

Editores/as
  • Minerva Campos
  • Pablo Cepero
  • Laura Gómez Vaquero
  • Daniel Sánchez Salas
Comprobado Abrir envíos Sin comprobar Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Entrevista

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Desde Secuencias. Revista de Historia del Cine, informamos a los autores y evaluadores del proceso de revisión de originales que sigue nuestra publicación. Los artículos recibidos serán sometidos a un sistema de revisión ciega por pares. El proceso de revisión se divide en las siguientes:

Evaluación previa:

Los originales recibidos pasarán por una "pronta revisión" por los editores de la revista. En esta fase se valorará la originalidad, relevancia y adecuación a los campos de interés, temáticos y estilísticos de Secuencias. En este proceso se decidirá si el texto pasa o no a revisión externa ciega por pares (peer review). Esta decisión será notificada a los autores en un plazo inferior a diez semanas desde su recepción.

Evaluación externa (evaluación por pares):

Si la evaluación previa es positiva, Secuencias remitirá el original a evaluación anónima a dos o más especialistas externos para su revisión. Una vez los especialistas hayan enviado los informes de evaluación, Secuencias tomará una decisión sobre su publicación. Tanto si el texto es aceptado como si es rechazado en evaluación externa, las valoraciones de los revisores serán enviadas a los autores.

Revisión de originales por los autores:

Habitualmente los autores deberán revisar sus manuscritos en función de los comentarios sugeridos por los evaluadores; solo de forma excepcional se publicarán sin modificación alguna. El texto revisado será evaluado por la redacción de Secuencias, que decidirá sobre la conveniencia o no de su publicación. De forma eventual se podrá pedir consejo a un nuevo especialista sobre las modificaciones realizadas por los autores.

 

 

Frecuencia de publicación

Secuencias publica su contenidos con una periodidad semestral. Edita dos números al año.

 

Política de acceso abierto

Secuencias proporciona acceso abierto inmediato y gratuito a su contenido, asumiendo que el ofrecer al publico sin restricciones los resultados de la investigacion favorece el intercambio global del conocimiento.

De acuerdo con la definición de acceso abierto de BOAI, se permite a terceros leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir o hipervincular las obras sin tener que pedir permiso, siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista (atribución) (Licencia Creative Commons CC BY 3.0).

 

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de archivo distribuido entre bibliotecas colaboradoras, a las que permite crear archivos permanentes de la revista con fines de conservación y restauración. Más...