Vol. 20 Núm. 77 (2020)
Área 5. DIDÁCTICA Y METODOLOGÍA / DIDACTICS AND METHODOLOGY

VALIDACIÓN DE UN INSTRUMENTO DE DESARROLLO PROFESIONAL EN EDUCACIÓN FÍSICA INFANTIL

L. Losada-Puente
Universidade da Coruña
Biografía
C. Honrubia-Montesinos
Universidad de Castilla La Mancha
Biografía
P. Gil-Madrona
Universidad de Castilla La Mancha
Biografía
Publicado marzo 9, 2020

Palabras clave:

Educación Física Infantil, Educación Infantil, docentes, desarrollo profesional, validación

Resumen

El objetivo consiste en construir y diseñar un cuestionario que evalúa el desarrollo profesional de los docentes de Educación Infantil en su vinculación con la Educación Física. Se han estudiado sus propiedades psicométricas con una muestra de 526 docentes mediante el programa estadístico SPSS v.23 y AMOS. Se llevaron a cabo análisis de confiabilidad, análisis factorial exploratorio, correlación ítem con puntaje total y análisis factorial confirmatorio. La consistencia del instrumento ha sido elevada (? = 0,836). Además, hay una adecuada correlación ítem con puntaje total, y la presencia de siete factores en el análisis factorial exploratorio. El análisis factorial confirmatorio mostró un adecuado ajuste a los datos del modelo del cuestionario (?2 /gl = 1,635; GFI=0,929; CFI=0,963; RMSEA=0,039). Los resultados sugieren que este cuestionario es un instrumento fiable y válido y se recomienda su uso en futuras investigaciones.

 

Citas

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