Implementación y evaluación de una estrategia gimnástica colaborativa

M.A. Ávalos Ramos, M.A. Martínez Ruiz, G. Merma-Molina

Resumen


El aprendizaje de las habilidades gimnásticas carece de investigaciones suficientes que se centren en estrategias que puedan contribuir a un desarrollo de estas habilidades de forma colaborativa. Este estudio analiza las percepciones de un grupo de estudiantes de Bachillerato y del profesorado de educación física sobre la implementación de una estrategia colaborativa para el aprendizaje gimnástico en el contexto educativo. Se ha utilizado una metodología cualitativa que ha permitido analizar y categorizar las reflexiones de los participantes. Los resultados muestran que los estudiantes y el profesorado de educación física perciben mejoras en las competencias gimnásticas, en su relación con el grupo, en su capacidad de toma de decisiones y en su grado de satisfacción con la implementación de la estrategia colaborativa.

 

Palabras clave


educación física; metodología; habilidades gimnásticas

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DOI: http://dx.doi.org/10.15366/rimcafd2019.76.001

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