VALIDACIÓN DEL CUESTIONARIO DE COMPORTAMIENTOS POSITIVOS EN DANZA EDUCATIVA

P.A. Sánchez-Miguel, D. Amado, S. Mendo, P. Molero, F.M. Leo

Resumen


El objetivo de la presente investigación era adaptar y validar al contexto de la danza educativa, el Cuestionario de Comportamientos Positivos en Educación Física. La muestra estuvo formada por 921 alumnos, de sexo femenino (n = 421) y masculino (n = 500), con edades comprendidas entre los 11 y los 17 años, pertenecientes a cuatro escuelas en México. Esta investigación estaba organizada por ConArte (Consorcio Internacional de Arte y Escuela). Los resultados obtenidos mostraron que el instrumento presentaba una adecuada validez factorial y consistencia interna. Asimismo, el instrumento se mostró invariante en cuanto al género y la edad de los participantes. De esta manera, este trabajo aporta evidencias científicas de que el cuestionario de comportamientos positivos en la danza educativa se muestra válido y fiable para analizar dichos comportamientos durante este tipo de clases.

 

Palabras clave


danza; propiedades psicométricas; comportamientos positivos; educación

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DOI: http://dx.doi.org/10.15366/rimcafd2019.75.011

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