Núm. 56 (2014)
Artículos

DIFERENCIAS DE GÉNERO EN LA MOTIVACIÓN Y PERCEPCIÓN DE UTILIDAD DEL DEPORTE ESCOLAR

Publicado febrero 10, 2015
Cómo citar
Amado, D., Sánchez-Miguel, P. A., Leo, F. M., Sánchez-Oliva, D., & García-Calvo, T. (2015). DIFERENCIAS DE GÉNERO EN LA MOTIVACIÓN Y PERCEPCIÓN DE UTILIDAD DEL DEPORTE ESCOLAR. Revista Internacional De Medicina Y Ciencias De La Actividad Física Y Del Deporte, 14(56). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/rimcafd/article/view/183

Resumen

El principal objetivo del estudio es analizar las diferencias entre el nivel de autodeterminación y la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas en función del género y su incidencia sobre la percepción de utilidad  del deporte. Participaron en el estudio 1897 jóvenes jugadores de baloncesto, balonmano, fútbol y voleibol (1378 chicos y 519 chicas). Diferentes instrumentos fueron utilizados para medir las distintas variables abordadas en el estudio. Los resultados mostraron que los chicos presentan puntuaciones más altas en todos los tipos de motivación y que su sentimiento de competencia es más elevado que el de las chicas. Por otro lado, la motivación autodeterminada y la satisfacción de las necesidades conducen a percibir mayor utilidad del deporte en ambos géneros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.