Vol. 22 Núm. 88 (2022): Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Área 4. EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE COMPARADO

Validación de un cuestionario web sobre actividad física para niños y adolescentes

R.F.S. Legnani
Universidad Estatal de Ponta Grossa UEPG (Brasil)
Biografía
E. Legnani
Universidad Tecnológica Federal de Paraná, UTFPR (Brasil)
Biografía
M. Pereira da Silva
Universidad Federal de Rio Grande, FURG (Brasil)
Biografía
V. Cordeiro Barbosa Filho
Instituto Federal de Edución,Ciencia y Tecnologia de Aracati Campus, Ceara (Brasil)
Biografía
E.L.D. Gustave
Grupo de Investigación en Actividad Física, Deporte y Tecnología, UTFPR, Curitiba, Paraná (Brasil)
Biografía
W. Campos
Universidad Federal do Paraná, UFPR (Brasil)
Biografía
Publicado diciembre 10, 2022

Palabras clave:

Cuestionario web, Actividad física, Acelerometría, Validación
Cómo citar
Legnani, R., Legnani, E., Pereira da Silva, M., Cordeiro Barbosa Filho, V., Gustave, E., & Campos, . W. (2022). Validación de un cuestionario web sobre actividad física para niños y adolescentes. Revista Internacional De Medicina Y Ciencias De La Actividad Física Y Del Deporte, 22(88), 737–752. https://doi.org/10.15366/rimcafd2022.88.002

Resumen

El objetivo del estudio fue llevar a cabo la validez concurrente del cuestionario WebCas para evaluar la actividad física (AF) en 140 estudiantes (10 a 16 años) divididos en cuatro grupos, instruidos para usar un acelerómetro y contestar el cuestionario WebCas diariamente, resultó en 213 días de monitoreo de AF. Los análisis estadísticos se realizaron utilizando la prueba U de Mann-Whitney, gráficos de dispersión (Bland y Altmann) y coeficientes de correlación. La correlación entre las mediciones de AF (WebCas) en comparación con las mediciones de acelerometria (un día) mostró correlación de baja intensidad (r = 0.22; p <0.001), moderado intensidad (r = 0,48; p <0,04), promedio de los tres días. Se observó mayor correlación para el promedio de AF de los 5 días (r = 0,67; p <0,01). El cuestionario WebCas presentó indicadores de validez satisfactorios.

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