Vol. 9 No. 2 (2020): Education, Democracy and Social Justice: Views from Latin America
Reviews

Sancho Gil, J. M., Hernández Hernández, F., Montero Mesa, L., de Pablos Pons, J., Rivas Flores, J. I. y Ocaña Fernández, A. (Coords.). (2020). Caminos y derivas para otra investigación educativa y social

Belén Massó
Bio
Portada del Volumen 9 número 2 de la Revista Internacional de Educación para la Justicia Social
Published November 21, 2020
How to Cite
Massó, B. . (2020). Sancho Gil, J. M., Hernández Hernández, F., Montero Mesa, L., de Pablos Pons, J., Rivas Flores, J. I. y Ocaña Fernández, A. (Coords.). (2020). Caminos y derivas para otra investigación educativa y social. Internacional Journal of Education for Social Justice, 9(2), 393–394. Retrieved from https://revistas.uam.es/riejs/article/view/riejs2020_9_2_resena4

Abstract

“Caminos y derivas para otra investigación educativa y social” constituye un manual de obligada referencia para cualquier persona interesada en una investigación social y educativa comprometida con los retos de su tiempo. El libro ofrece una valiosa cartografía de abordajes teórico-metodológicos desde enfoques pioneros en este ámbito de indagación, a partir del trabajo coordinado de más 10 grupos de investigación españoles de sólida y dilatada trayectoria, articulados en torno a la red de excelencia REUNI+D. La obra recoge una variada gama de debates y desafíos de las últimas dos décadas de trabajo de los grupos, bebiendo de diversas fuentes, con las que se establecen interesantes diálogos transdisciplinares. La pluralidad que sustenta la obra puede apreciarse en la propia configuración de la autoría: mientras que algunos de sus autores y autoras cuentan con una dilatadísima experiencia en el mundo de la investigación, otros y otras recién comienzan su andadura. Esta apuesta por el reconocimiento del valor de la juventud para hablar, pensar y hacer en el mundo de la investigación vigoriza y añade valor a la publicación, pues convoca un diálogo intersubjetivo entre personas que por cuestión de edad y trayectoria profesional ocupan disímiles posiciones de poder dentro de la academia y, por ende, cuentan con puntos de enunciación igualmente dispares.

Downloads

Download data is not yet available.

References

.