A la Espera de un Fructífero Cruce de Caminos entre Quienes hoy Circulan en Paralelo por los Caminos Educativos de la Equidad, la Justicia Social, la Inclusión, la Convivencia, la Cultura de Paz o la Ciudadanía Global Gerardo Echeita PDF
Equidad, Educación Inclusiva y Educación para la Justicia Social. ¿Llevan Todos los Caminos a la Misma Meta? Cecilia Simón, Ángela Barrios, Héctor Gutiérrez, Yolanda Muñoz 17-32 DOI: https://doi.org/10.15366/riejs2019.8.2.001 PDF
¡Con Mucho Arte! Intervención Psicopedagógica para la Justicia Social desde la Transformación Socioeducativa Odet Moliner García, Auxiliadora Sales Ciges 33-47 DOI: https://doi.org/10.15366/riejs2019.8.2.002 PDF
Investigación Participativa con Jóvenes con Discapacidad Visual: Cuando los Relatos de Exclusión e Inclusión Salen a la Calle Silvia Sierra Martínez, María Fiuza Asorey, Ángeles Parrilla 49-64 DOI: https://doi.org/10.15366/riejs2019.8.2.003 PDF
Educar para la Paz y en la Paz: Elementos a Considerar en la Escuela Montserrat Alguacil, Maria Carme Boqué, María Dolors Ribalta Alcalde 65-87 DOI: https://doi.org/10.15366/riejs2019.8.2.004 PDF
Educación para la Ciudadanía Mundial: Una Innovación Curricular en Ciencias Sociales Nicolás Aguilar-Forero, Diego Fernando Mendoza Torres, Ana María Velásquez, Daniel Felipe Espitia, Jennifer Ducón Pardey, Jana De Poorter 89-111 DOI: https://doi.org/10.15366/riejs2019.8.2.005 PDF
Barreras para el Aprendizaje y la Participación en la Escuela del Alumnado con Dislexia: Voces de Familias Dolors Forteza, Laura Fuster, Francisca Moreno-Tallón 113-130 DOI: https://doi.org/10.15366/riejs2019.8.2.006 PDF
Voz y Acción en el Instituto: Cómo el Alumnado de Secundaria Percibe su Participación Laura Granizo, Kevin van der Meulen, Cristina del Barrio 131-145 DOI: https://doi.org/10.15366/riejs2019.8.2.007 PDF
Aprender Juntos en la Escuela: Un Derecho Inexcusable y un Beneficio Social Joana Llabrés, Joan Jordi Muntaner, Begoña De la Iglesia 147-164 DOI: https://doi.org/10.15366/riejs2019.8.2.008 PDF
Orquestar la Evaluación Inclusiva en los Centros Educativos. ¿Por dónde Empezar? Mª Amparo Calatayud 165-176 DOI: https://doi.org/10.15366/riejs2019.8.2.009 PDF
Planteamiento y Desarrollo de un Itinerario Formativo Universitario Dirigido a Personas con Discapacidad Intelectual: Estructura y Resultados de su Implantación Ricardo Moreno-Rodríguez, Nerea Felgueras Custodio, Miriam Díaz Vega 177-197 DOI: https://doi.org/10.15366/riejs2019.8.2.010 PDF
Appiah, K. W. (2019). Las mentiras que nos unen. Repensar la identidad. Creencias, país, color, clase, cultura Alberto Izquierdo-Montero PDF
de la Herrán Gascón, A., Valle López, J. M. y Villena Higueras, J. L. (Coords.). (2019). ¿Qué estamos haciendo mal en la educación? Reflexiones pedagógicas para la investigación, la enseñanza y la formación Guillermina Belavi PDF