Vol. 9, Núm. 3 (2020)

Número extraordinario: Consecuencias del Cierre de Escuelas por el Covid-19 en las Desigualdades Educativas

Tabla de contenidos

Artículos

Evangelina Cervantes Holguín, Pavel Roel Gutiérrez Sandoval
Marisa Álvarez, Natalia Gardyn, Alberto Iardelevsky, Gabriel Rebello

Opinión

Las Dimensiones no Reconocidas del Quehacer Educativo en Tiempos de Pandemia: El Cuidado y la Protección de las Minorías Extranjeras en Riesgo de Exclusión
Felipe Jiménez, René Valdés
PDF
Covid-19 y Cierre de Universidades ¿Preparados para una Educación a Distancia de Calidad?
Ingrid Quintana Avello
PDF
Retos Educativos durante el Confinamiento: La Experiencia con Alumnos con Necesidades Educativas Especiales
David Menéndez Álvarez-Hevia, José Luis Figares Álvarez
PDF
Oportunidad o Crisis Educativa: Reflexiones desde la Psicología para Enfrentar los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje en Tiempos de Covid-19
Jesús Morales
PDF
Reflexiones en torno al Impacto del Covid-19 sobre la Educación Universitaria: Aspectos a Considerar acerca de los Estudiantes con Discapacidad
Ricardo Moreno-Rodríguez
PDF
Consecuencias en los Niños del Cierre de Escuelas por Covid-19: El Papel del Gobierno, Profesores y Padres
Javier Cifuentes-Faura
PDF
Pedagogía Pandémica. Reproducción Funcional o Educación Antihegemónica
Henry Giroux, Pablo Rivera-Vargas, Ezequiel Passeron
PDF
Educación y Covid-19: Colaboración de las Familias y Tareas Escolares
José Luís Muñoz Moreno, Laia Lluch Molins
PDF
La Educación en Tiempos de Pandemia y el Día Después: El Caso de Uruguay
Elisa Failache, Noemí Katzkowicz, Alina Machado
PDF
Todos Somos Importantes, pero el Docente es Imprescindible
Lina Marisol Peñate
PDF
Criatividade e Autonomia em Tempo de Pandemia: Ensaio Teórico a partir da Pedagogia Social
Juliana Berg, Carla Luciane Blum Vestena, Cristina Costa-Lobo
A Covid-19 e o Direito à Educação
Candido Alberto Gomes, Susana Oliveira e Sá, Enrique Vázquez-Justo, Cristina Costa-Lobo
Pandemia Covid-19 e Inequidad Territorial: El Agravamiento de las Desigualdades Educativas en Chile
Cristian Quiroz Reyes
PDF
El Efecto del Aislamiento Social por el Covid-19 en la Conciencia Emocional y en la Comprensión Lectora. Estudio sobre la Incidencia en Alumnos con Trastornos de Aprendizaje y Menor Acceso a las Nuevas Tecnologías
Natalia Andrea Ceballos Marón, Santiago Sevilla Vallejo
PDF
¿Políticas Uniformes y Universales de Acceso a la Tecnología Revierten Desigualdades Educativas?
Pilar Rodríguez Morales
PDF
Perceção dos Estudantes Finalistas de Serviço Social Face ao Contexto de Emergência Covid-19
Hélia Bracons
Miedos en una Sociedad Enferma
Irune Corres-Medrano, Imanol Santamaria-Goicuria
PDF
Desde la Injusticia Social a la Injusticia Educativa o desde la Injusticia Social a la Escuela como Protagonista de la Transformación Educativa y Social
Francisco Javier Gárate Vergara
PDF
Vivir el Covid-19 en una Chabola: Resiliencia en Situaciones de Desigualdad Social
Jesús Juárez Pérez-Cea, José Manuel de Oña, Lorena Molina
PDF
Contra el Virus de la Vulnerabilidad
Albano de Alonso Paz
PDF
El Cerebro Pleno del Niño/a: La Labor de un/a Maestro/a de Educación Inclusiva con las Familias en Tiempos de Confinamiento. Una Reflexión Educativa
Mª de los Ángeles Gómez Gerdel
PDF
Alumnos de Necesidades Educativas Especiales, en Casa por el Covid-19. Experiencias que nos Descubren Vidas
Paz Rodríguez del Rincón
PDF
Covid-19: ¿Punto Sin Retorno de la Digitalización de la Educación?
Adrián Almazán Gómez
PDF
O se Llama Coravid o no Existe
Juan José Vergara
PDF
Polémicas Educativas en Confinamiento
Juan Carlos Jiménez
PDF