Hacia una Formación Crítica del Profesorado Ana Irene Pérez Rueda, Ángel Méndez Núñez, María Angélica Suavita Ramírez, Irene Moreno Medina, Guillermina Belavi PDF
Promoviendo la Justicia Social y la Democracia en la Formación del Profesorado: Preparación del Profesorado 1.0, 2.0 y 3.0 Kenneth Zeichner DOI: https://doi.org/10.15366/riejs2016.5.2.001 PDF
Formación del Profesorado y Justicia Social en el Siglo XXI: Dos Conceptos Controvertidos David Lee Keiser DOI: https://doi.org/10.15366/riejs2016.5.2.002 PDF (English) PDF
Desencuentros con la Formación Docente para la Justicia Social. Currículos y Actitudes sobre Democracia y Ciudadanía Ricardo Cuenca, Sandra Carrillo, Luciana Reátegui DOI: https://doi.org/10.15366/riejs2016.5.2.003 PDF
Formación Inicial de Docentes desde una Perspectiva de Justicia Social: Una Aproximación Teórica César Peña-Sandoval, Carmen Montecinos DOI: https://doi.org/10.15366/riejs2016.5.2.004 PDF
Hacia una Cultura Discursiva en el Salón de Clases de Matemáticas en la Secundaria: Capacitación Docente para la Equidad en la Enseñanza de Estudiantes Bilingües Emergentes Cristian Aquino-Sterling, Fernando Rodríguez-Valls, William Zahner DOI: https://doi.org/10.15366/riejs2016.5.2.005 PDF (English)
Justicia Social en la Escuela: Representaciones de Estudiantes de Educación Secundaria y Desafíos para la Formación del Profesorado Carmen Sepúlveda-Parra, Víctor Brunaud-Vega, Camila Carreño González DOI: https://doi.org/10.15366/riejs2016.5.2.006 PDF
El Performance de los Docentes en la Idea de Justicia: Elementos para una Crítica de la Doctrina Moral en su Trabajo Miguel Ángel Olivo Pérez DOI: https://doi.org/10.15366/riejs2016.5.2.007 PDF
Evaluación de Estudiantes para la Justicia Social. Propuesta de un Modelo Nina Hidalgo, F. Javier Murillo DOI: https://doi.org/10.15366/riejs2016.5.2.008 PDF
Empoderamiento: Una Caracterización al Interior de la Educación Matemática Adriana Noemí Magallanes, Cristina B. Esteley DOI: https://doi.org/10.15366/riejs2016.5.2.009 PDF
Participación Ciudadana: Significados y Sentidos Atribuidos por Actores Sociales a Partir de la Gestión Pública de Dos Agentes Educativos Municipales Judith Rojas de Lúquez, Belkis Ballester Pérez DOI: https://doi.org/10.15366/riejs2016.5.2.010 PDF
Clark, P., Zygmunt, E., Clausen, J., Mucherah, W. y Tancock, S. (2015). Transforming teacher education for social justice Irene Moreno-Medina PDF
Riádigos Mosquera, C. (2015). Justicia social y educación democrática. Un camino compartido Ángel Méndez Núñez PDF
Noguera, P. A., Pierce, J. C. y Ahram, R. (Eds.). (2016). Race, equity, and education: sixty years from Brown Lina M. Pinilla PDF