La Revista Internacional de Educación para la Justicia Social es una publicación académica arbitrada y editada por la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social de la Universidad Autónoma de Madrid y el servicio de publicaciones de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en colaboración la Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE). La Revista nace en octubre de 2012 ante la necesidad de contar con un cauce para la difusión de investigaciones de calidad que entienden la Educación como un motor de transformación social.

La Revista Internacional de Educación para la Justicia Social está indexada en Scopus, Emerging Sources Citation Index (ESCI), Google Académico, Dialnet, ERIH PLUS, FECyT, CIRC, Latindex, MIAR, Biblioteca de la OEI, Iresie, REDIB, DOAJ, Dulcinea, EZB, BNE, REBIUN, Sudoc, WordCat y Copac*. La Revista obtiene el sello de Calidad de la FECYT 2021, renovado a 2022.

ISSN: 2254-3139

https://doi.org/10.15366/riejs

Algunos indicios de calidad:

  • Scientific Journal Rankings - SJR 2021: 548/1381 - Q2 (Educación), 382/1327 - Q2 (Sociología y Ciencias Políticas). De las revistas de Iberoamérica: 18/135 (Educación), 6/103 (Sociología y Ciencias Políticas). De las revistas de España: 18/70 (Educación), 3/43 (Sociología y Ciencias Políticas). Ver ranking
  • Scopus CiteScoreTraker julio 2022: 2,8. Ver indicador
  • Scopus CiteScore rank 2021:  552/1406 - P60 (Educación) y 386/1345 - P71 (Sociología y Ciencias Políticas).  Ver ranking
  • Journal Citation Report-Journal Citation Indicator (JCR-JCI) 2021: 1,03, 233/739 - Q2. Ver indicador
  • Ranking Dianet | Métricas 2020: 43/228 - P80/Q1 (Educación), 2/50 - P95/Q1 (Trabajo Social). Ver indicador Ver ranking
  • Ranking FECyT 2020: 47/76 - Q3 de las revistas de Ciencias de la Educación con sello de Calidad.  Ver ranking

Actualmente la tasa de rechazo de artículos alcanza el 70%

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Avisos

Número actualVol 11, No 1 (2022): Educación en Contexto Indígena para la Justicia Social

Publicado junio 1, 2022

Publicado: 2022-06-01

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