Vol. 4 Núm. 1 (2015): Aportaciones de Paulo Freire a la Educación para la Justicia Social
Artículos

Cómo Cultivar la Ciudadanía Global en la Educación Superior: Compromiso Cívico y Aprendizaje-Servicio en un Programa en el Extranjero

Publicado junio 13, 2015

Palabras clave:

Estudiar en el extranjero, Ciudadanía global, Moldavia, Compromiso cívico, Aprendizaje-Servicio.
Cómo citar
McLauchlan, J. S., & Patlis, L. (2015). Cómo Cultivar la Ciudadanía Global en la Educación Superior: Compromiso Cívico y Aprendizaje-Servicio en un Programa en el Extranjero. Revista Internacional De Educación Para La Justicia Social, 4(1). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/riejs/article/view/989

Resumen

Los autores de este artículo llevaron a unos estudiantes de USF (University of South Florida) a Moldavia para estudiar con estudiantes de ULIM (Free International University of Moldova) por medio de un programa en el extranjero durante la primavera. El curso fue un seminario de ciencias políticas sobre la historia, el gobierno y la política de Moldavia. La meta de los autores fue promocionar la "ciudadanía global" y darles oportunidad a los estudiantes para que pudieran colaborar. El curso fue una experiencia única por el nivel de integración de los estudiantes de Estados Unidos con los de Moldova. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de reunirse con los líderes de unas ONG que trabajan en Moldavia. Además de ayudar a la comunidad, los estudiantes entrevistaron al personal de varias agencias acerca de los problemas sociales y de la política y la justicia social en Moldova. Finalmente, los estudiantes trabajaron como voluntarios en orfanatos y en centros de acogida para víctimas de violencia de género. Además de colaborar con los estudiantes de Moldavia, un proyecto de servicio a la comunidad se llevó a cabo con el Lion’s Club de Chi?in?u con estudiantes de otras universidades en Chi?in?u

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.