Sección Temática
Publicado
junio 13, 2015
Palabras clave:
Ciudadanía, Concientización, Diálogo, Participación, Justicia social.
Cómo citar
Lucio-Villegas, E. (2015). Paulo Freire. La Educación como Instrumento para la Justicia Social. Revista Internacional De Educación Para La Justicia Social, 4(1). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/riejs/article/view/982
Resumen
Este artículo presenta las ideas principales del pensamiento de Paulo Freire. Se ha seguido para ello una estructura tradicional para desarrollar brevemente las propuestas del autor: un recorrido por la vida y la bibliografía y la presentación de los elementos considerados esenciales en su obra. La última parte está dedicada a discutir sobre la actualidad del pensamiento de Freire en relación a cuestiones como la ciudadanía y la Justicia Social. El texto termina analizando la utilidad de sus aportaciones si asumimos una perspectiva crítica y reflexiva.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.